AN investigará gestión de Pablo Pérez

Este miércoles, comparecieron ante la comisión la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Mardelyz Valbuena, y el secretario de gobierno de la entidad, Vladimir Labrador, quienes presentaron pruebas de presuntos hechos de corrupción durante la gestión de Pérez (2008 -2012).

Denunciaron que desde la Gobernación del Zulia se habría financiado la campaña presidencial de Henrique Capriles y Pablo Pérez en 2012. Aparentemente, el daño económico superaría a 5 millardos al erario público, por parte de Pablo Pérez, durante el tiempo que ejerció el cargo de gobernador.

También lo acusando de «despilfarrar» un crédito adicional de 88 millones  de bolívar; 19 millones otorgados para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el otorgamiento de 17 mil becas del programa Jesús Enrique Lossada sin disponibilidad presupuestaria para el 2013. Estos créditos habrían sido recibidos en la Gobernadior del Zulia durante la etapa electoral.

La Comisión de Contraloría espera extender la investigación a las autoridades competentes y determinar la responsabilidad del contralor y los legisladores del Zulia. Erick mago llevara la investigación.

 

 

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...