AH1N1 llega a 10 estados del país

 Los estados que se han visto afectados son Mérida con 125 casos, Táchira 2, Zulia 23, Lara 16, Bolívar 11, Anzoátegui 12, Barinas 6, Falcón 15 y Nueva Esparta donde se contabilizaron este lunes cinco nuevos casos para un total de 11.

Mientras que las víctimas fatales llegan a 15. Siendo el caso más reciente un hombre de 54 años que murió  el pasado viernes en Ciudad Bolívar. La información la confirmó José García, director del Instituto de Salud Pública de Bolívar.

También informó sobre una segunda persona contagiada en Santa Elena de Uairén, quien actualmente se recupera de manera satisfactoria. Mencionó que las personas cercanas a los infectados están siendo vigiladas.

Eduardo Martínez, presidente del Instituto de Salud de Anzoátegui, informó que una mujer en Pariaguán, de 37 años, falleció por la gripe en el hospital Guevara Rojas, en El Tigre. Otros 12 pacientes están en aislamiento.

Sospechosos en Caracas

Enrique Montbrun, superintendente de Salud de Baruta, informó que se reportaron dos casos sospechosos, que fueron descartados. La alcaldía ha aplicado 10 mil 500 dosis y ayer finalizaron las jornadas de vacunación en el Parque La Trinidad de Vizcaya.

La infectóloga Ana Carvajal, miembro de la Red de Sociedades Médicas y Científicas, alertó sobre el rápido crecimiento del brote. “El número de casos se está duplicando rápidamente y supera por mucho los del año pasado. La cobertura de la vacuna sigue siendo baja y sabemos que ha habido fallas en el tratamiento y el Estado debe garantizar su existencia en el país”.

Extraoficialmente se supo que en el Distrito Capital hay 4 personas hospitalizadas sospechosas de haberse infectado con el virus.

Peligro en nueva Esparta

Se conoció que los 11 afectados por la cepa del AH1N1 de Nueva Esparta se concentran en Margarita.

A propósito de los cinco nuevos casos que se confirmaron hoy, se dio a conocer que las vacuna que hay en la entidad tienen fecha de vencimiento para el 30 de junio, además que la cantidad con la que cuentan no es suficiente para atender a la población.

Las vacunas que hay en la entidad se vencen el 30 de junio y no son suficientes para atender a la población.

DC/6º Poder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...