Abogada «Carlos, El Chacal» viaja a Venezuela en busca de apoyos para su defensa

 

«La inacción y las mentiras de la embajada del Gobierno de Venezuela en París me obligan a realizar este viaje, costeado por la familia, con el objetivo de encontrarme con responsables venezolanos», indicó la letrada Isabelle Coutant-Peyre en un comunicado enviado a Efe.

El viaje se produce a menos de una semana de que a partir del próximo 13 de mayo «Carlos» vaya a ser juzgado en apelación por el Tribunal de lo Criminal de París por cuatro atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983, por los que en diciembre de 2011 fue condenado en primera instancia a cadena perpetua.

«Planeo ser recibida (…) durante esa tan breve estancia para garantizar dignamente los derechos de la defensa de un venezolano, comunista, que ha dedicado su vida a la revolución y al combate de liberación del pueblo palestino», añade la nota.

En una entrevista concedida a «Le Monde» y publicada el pasado viernes, Maduro había asegurado que su país iba a mantener su apoyo a «Carlos», que tiene 63 años y ha sido condenado dos veces a cadena perpetua en Francia, la primera en diciembre de 1997 por el asesinato en París, en 1975, de dos agentes secretos y de un informador.

«Es la política responsable de todos los Estados: defender a sus compatriotas por todo el mundo. «Carlos» es un compatriota. Tiene todo el apoyo del Estado venezolano para garantizar su defensa», señalaba Maduro a «Le Monde».

La abogada subrayó hoy que si finalmente no es recibida por el presidente o por el canciller, Elías Jaua, piensa «montar un escándalo» y denunciarlo en conferencia de prensa, al considerar también que ese apoyo, según indicó a finales de abril, fue un compromiso de la anterior Administración.

DC/ EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...