A los empresarios no “les rinde” vender productos regulados como carne pollo y queso

Gilberto Briceño, carnicero del comercial periférico de La Limpia, dijo “cómo hacemos nosotros si tenemos que pagar luz, empleados, beneficios y de paso tenemos que darle dos días libres a los trabajadores, ese aumento de 20% no nos resulta a nosotros”.

Afirman  que es imposible vender esos productos a precios regulados debido a que las empresas que los distribuyen cobran un monto tan elevado que al ser colocado a la venta al público no genera ganancias.

“Cómo se nota que el gobierno no sabe lo que cuesta criar un animal desde que nace hasta que el procesado para la venta, es muy fácil ponerle precio, pero no debería ser a nosotros sino en los mataderos donde deben hacerse las regulaciones” añadió Briceño.

En ese sentido, Luis Urribarrí, carnicero, denunció que las empresas que les expenden los producto les cobran la mercancía al precio que les da la gana, además piden comisión y a ellos nadie les dice nada”.

Aseveraron  que han sido víctimas de presunta persecución por las instituciones del ejecutivo nacional y regional y niegan que ese pronunciamiento se trate de una acción de carácter político.

Uber Arteaga, representante bloque carnicero del municipio San Francisco, denunció que diariamente funcionarios del Indepabis, de la guardia nacional, el Sebin y la intendencia de Maracaibo a diario los están fiscalizando.

Los comerciantes de ese concurrido mercado periférico marabino piden a las instituciones del estado velen para que a ellos también les vendan  los rubros regulados para evitar que ellos después deban aumentarles los precios.

Consideran necesaria la realización de una mesa de trabajo entre los dueños de mataderos y asociaciones de ganaderos para sincerar para que todas las partes ganen por igual.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...