4.300 efectivos policiales incorporados al Plan Patria Segura en Lara

Señaló que estos 4.300 policías forman parte de los 6.400 efectivos policiales, militares y personal civil integrados a este dispositivo en la entidad larense. 3.500 son policías estadales, 450 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 350 de la Policía Municipal de Iribarren.

Los otros 2.400 efectivos de los 6.400 mencionados son componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Bohórquez Soto destacó la subordinación de la policía estadal a este plan de seguridad. Dijo: «Afortunadamente es un hecho. Ellos serán integrados como un cuerpo de seguridad más que participa en este operativo y serán monitoreados por el plan», a los fines de velar por la paz y la tranquilidad del pueblo larense.

El Plan Patria Segura, dispositivo de seguridad de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, caracterizado por la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), se lanzó este lunes de manera simultánea en los estado Lara, Carabobo y Zulia.

En el plan también fueron incorporados 350 vehículos, de los cuales 29 fueron incautados al narcotráfico. Igualmente se integraron 450 motocicletas de organismos policiales y militares.

Este plan va acompañado de actividades preventivas, en las que integrantes de consejos comunales y comunidades jugarán un papel clave.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...