“Nos comió” la inflación

 

Ese resultado coloca en 12,5% la inflación acumulada en los primeros cuatro meses del año, muy por encima del 4,4% en igual lapso de 2012.

Los precios de los alimentos en el país fueron los que registraron la inflación más alta en abril pasado: 6,8%, mientras que sólo en Caracas llegó a 7,8%.

Desde abril de 2010, cuando la inflación en alimentos ascendió a 11,6%, no se observaba un aumento tan elevado en los precios de ese grupo. En diciembre de 2012 registró 6%.

También se vio un fuerte incremento de precios en restaurantes y cafetines, donde, por supuesto, se venden alimentos, pues la inflación subió de 3,7% en marzo a 4,4% en abril.

Transporte subió de modo importante: su inflación aumentó de 2% en marzo a 3,9% en abril; la utilización y mantenimiento de equipos de transporte (repuestos y accesorios, reparación), de 4,9% a 5,3%; y el precio de vehículos de 1,5% a 3,5%. En conjunto, el indicador pasó de 2,6% a 4,2%.

En el grupo «bienes y servicios diversos», el aumento de precios afectó a artículos personales como relojes de pulsera, carteras y bolsos, etc., cuya inflación subió de 4,3% a 6,3%.

Los incrementos de precios fueron menores en los rubros de servicios y artículos de cuidado personal como peluquerías y barberías, champú y desodorantes, jabón y baño y papel higiénico, toallas sanitarias y pañales, etc.

En ropa, también los precios mantuvieron su tendencia a subir, pues la inflación aumentó de 2,7% a 3,2%; y en calzado de 1,4% a 1,9%.

DC/ Últimas Noticias 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...