“Ellos esperaban que se pronunciara Obama”: Maduro sobre planes de oposición

 

“Ellos tenían esos dos eventos: evento uno, violencia en la AN, lograron esa imagen; evento dos: enfrentamiento el 1 de mayo, pudios desactivarlo… Gracias a Dios tuvimos una jornada hermosísima… Y evento tres: ellos esperaban que se pronunciara Obama”, fue lo que explicó el Mandatario desde el estado Miranda.

Maduro participa en un foro sobre seguridad, en el marco de su “Gobierno de calle” en ese estado, segundo desde que comenzó el proyecto en Zulia, la semana pasada.

Ofreció sus declaraciones luego de los hechos violentos registrados en la Asamblea Nacional, en los que por lo menos 12 diputados de la bancada opositora resultaron heridos.

“Yo cambié la ruta… Iban a atacar, como la marcha venía de Parque del Este, iban a atacar la marcha nuestra y luego tenían una agenda con franelas rojas que decían ‘con Maduro y Chávez’ y ellos mismos iban a atacar la marcha de ellos”, narró el Presidente.

Indicó que querían ese resultado luego de la violencia en la Asamblea. “No sebe repetirse más nunca esa provocación”, insistió.

Manifestó que, en medio de la gira de Barack Obama a Centroamérica, “Nos iba a regañar… ‘Ustedes se portan mal, van a ser intervenidos’, esa es su mentalidad pitiyanqui”.

Recordó que “frente a su fascismo, odio e intolerancia… trabajo y más trabajo”.

Minutos antes, el Presidente adelantó que tomará medidas contra las malas prácticas policiales en el estado Miranda, donde comenzó este jueves la instalación del “Gobierno de calle” en esa entidad.

“Se van a tomar medidas, la policía estadal que debería ser un instrumento para proteger al pueblo, se la entregaron en las manos a las mafias policiales”, fue lo que declaró el Presidente, en horas de la noche.

Anunció que este viernes visitará Los Teques como parte de su agenda de Gobierno. “El ‘Gobierno de calle’ que es una modalidad, todo el método de trabajo… estamos empezando la segunda jornada de Gobierno social, con el pueblo”, dijo.

Maduro recibió propuestas de los habitantes mirandinos, durante una conversatorio sobre la seguridad.

El Presidente propuso también a trabajadores venezolanos modificar la “metodología” de los contratos colectivos de las empresas, para lograr mayores beneficios sociales. Propuso los cambios “como política para que la clase obrera la discuta”.

Recomendó poner “en el centro de los contratos colectivos los problemas de la clase obrera… Beneficios de estabilidad laboral, beneficios al descanso”, señaló el Presidente, en horas de la noche de este jueves, desde un conversatorio sobre seguridad en Miranda.

Criticó que “la derecha dice que la Ley del Trabajo promueve la vagancia… Ellos no saben lo que es una conquista histórica de los trabajadores”. Instó a la clase obrera a que “haya una metodología, asuman el control, en asamblea”.

Durante su discurso, reiteró su disposición para que haya un nuevo sistema de Gobierno. “Queremos instalar un nuevo sistema de Gobierno, de verdad socialista”, sistema en el que se logre “la eficiencia socialista” y se acabe con la corrupción.

Maduro dirige un conversatorio sobre seguridad en el estado Miranda, durante el cierre del primer día del “Gobierno de calle” en esa entidad.

“Hemos tenido una buena jornada de arranque en el pueblo”, sostuvo el Mandatario, la noche de este jueves.

Aseguró que se “rompe los esquemas de una dependencia física con una oficina”, aunque descartó que la labor en oficinas del sector pública no sea necesaria.

Pidió a sus seguidores estar sumergidos en la realidad del país y aprovechó para felicitar a sus nuevos ministros por la labor que han realizado con este proyecto, desde comenzó en Zulia, la semana pasada.

También realizó la instalación de una mesa de trabajo con colectivos sociales del estado para abordar el tema de la seguridad.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...