Zulia FC le mete cuatro goles al Deportivo Petare

El Deportivo Petare comenzó con cierto orden en el centro del campo para evitar que los locales emplearan con comodidad el dominio de esa zona, pero poco a poco los dirigidos por Alex De Alba consiguieron los espacios requeridos.

A los cinco minutos, el Zulia FC dio su primer aviso con un disparo por encima del horizontal del juvenil Jefferson Savarino, pero los “petareños” respondieron con Mauricio Mendoza (6) cuando le ganó las espaldas a la defensa local, pero el golero Luis Romero logró achicar y el disparo salió desviado por el palo izquierdo.

Festival de goles

En un descuido de los foráneos, el atacante Orangel Carrero (10) recuperó un balón por el costado derecho de la cancha, usó su velocidad y en el vértice del área dio un zapatazo para enviar el balón al fondo de la red para el  1-0.

Con la ventaja en el marcador, el equipo zuliano se mantuvo concentrado en el partido, achicando los espacios y adelantándose a las jugadas del rival que adelantó sus líneas, pero sus jugadas eran previsibles.

El mediocampista y capitán Eder Hernández tuvo su primera oportunidad en  la fracción 26, gracias a un pase de Gustavo Rojas, pero su disparo lo paró el portero Geancarlos Martínez; dos minutos más tarde, el jugador colombiano anotó de cabeza para el 2-0.

Antes de finalizar la primera parte, Hernández (35) apareció nuevamente en el marcador. Pedro Cordero metió un balón al área y por el segundo paló apareció el “Café” para marcar el que sería el 3-0 en la pizarra.

Complemento

La segunda parte del encuentro siguió siendo favorable para el Zulia FC que en ningún momento bajó los brazos y buscó incesantemente el cuarto gol. Una caída de Carrero por el costado derecho provocó un penal que cobró Eder Hernández (63) para el 4-0.

El equipo “petrolero” mantuvo el orden en la defensa por el resto del encuentro, pero una de las oportunidades más claras que tuvo Petare fue, en el minuto 73, cuando Alain Giroletti cabeceó a puerta, pero Luis Romero estaba bien ubicado y detuvo la amenaza a su arco.

En el 88, Santiago Silvera pegó un balón al palo izquierdo y se perdió el quinto gol de la tarde. Al final, el Zulia FC se llevó una importante victoria por goleada 4-0 ante el Deportivo Petare y sigue en carrera por un cupo en la liguilla final, ya que le restan tres encuentros por jugar en el torneo Clausura.

Ficha técnica

Zulia FC (4): Luis Romero, Héctor Noguera, Pedro Boada, Jefferson Verdecia, Pedro Cordero, Eder Hernández (Raúl Vallona, 82), Henry Palomino, Gustavo Rojas (Wilton Almeida 77), Jefferson Savarino  Diego Meleán, 69), Orangel Carrero, Santiago Silvera.

Dvo. Petare (0): Geancarlos Martínez, Juan Pablo Villarroel, Jackson Clavijo, Juan Pablo Péndola, Gabriel Benítez, Camilo Ramírez (Alain Giroletti 53), Ricardo Andreutti (Félix Cásseres, 69), Juan Barrera (Jesús Quintero, 52), Michael Covea, Mauricio Mendoza, Kleudes García.

Amonestados: PET: Camilo Ramírez, 15’, Jackson Clavijo, 44’. ZFZ: Jefferson Savarino, 58’.

Prensa Zulia FC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...