Vilanova: Si caemos será con la cabeza bien alta

«Espero que seamos nosotros mismos. Intentaremos ser mejores que el Bayern y eso pasará por que juguemos bien, seamos nosotros mismos y juguemos bien al fútbol», ha afirmado el preparador en la rueda de prensa en la ciudad deportiva, en la previa del partido.

Según Vilanova, sus jugadores «son conscientes de la dificultad», pero «no se puede dar una eliminatoria por perdida con noventa minutos por delante en el Camp Nou».

«Somos el Barça», ha recordado, precisamente las mismas palabras que ha utilizado minutos antes uno de sus jugadores, Gerard Piqué, cuando ha comparecido también en sala de prensa ante una multitud de medios locales e internacionales acreditados para el choque.

«Si esta eliminatoria no la pasamos, debemos hacerlo con la cabeza bien alta, no bajar los brazos y que la gente se sienta orgullosa de nosotros» comentó el técnico.

El técnico ha reconocido que está claro que con el resultado adverso se deberá intentar mantener la portería a cero, “pues un gol complicaría más las cosas».

 Vilanova ha descartado a Mascherano para el encuentro y ha sido prudente respecto a Sergio Busquets, quien se perdió el partido ante el Athletic por unas molestias.

Precisamente en ese encuentro en San Mamés, la gran actuación de Leo Messi, autor de un gol y una asistencia, otorga una luz de esperanza a los azulgranas.

«Sabemos la importancia de Leo en el equipo y más de cara a la portería. Cuanto mejor esté, más posibilidades tenemos. Pero no tenemos que darle también toda la presión a él. Entre todos tenemos que ayudarle, nos hace mejores al resto».

Por último, ha el técnico reconoció que las bajas en la defensa han influido en la cantidad de goles encajados este año, algo que se debe «mejorar y evitar que el equipo reciba goles en los últimos minutos cuando se tiene el partido ganado». 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...