Vielma Mora propondrá a Maduro exoneración del IVA e Islr para el Táchira

 

En la nota de prensa se reseña que Vielma Mora indicó que está alistando una serie de proyectos para presentarlos al Presidente durante su visita a la entidad tachirense. Dijo que espera que este plan sirva como una medida “para palear el problema con el diferencial cambiario que afecta” al estado andino.

Al tiempo que lanzó esta iniciativa, respondió al dirigente del Comando Simón Bolívar, José Rozó quien culpó al mandatario regional por acabar presuntamente con más de 15 mil empleos de la frontera cuando fungía de superintendente del Seniat. “Al ciudadano José Rozo se le olvidó que mucho lo ayudó el Gobierno Bolivariano y lo seguirá ayudando, pero ya es hora de hablar con prudencia, porque estamos hablando de unas 10 mil familias afectadas y si yo hubiese hecho eso, hubiese sido un caos”.

Destacó que por el contrario a los señalamientos del dirigente opositor, ha reiterado su disposición a trabajar con el sector privado tanto comercial como agrícola e industrial para hacer del Táchira una potencia productiva, pero hasta la fecha, ningún líder de cámara empresarial ha respondido a su voluntad de trabajo mancomunado.

“He lanzado alianzas al sector privado. Así como en 120 días hemos dado 18 millones de bolívares, cantidad que rebasó las donaciones de los cuatro años del gobierno anterior y eso parece que no importa. Hemos arreglado servicios de hospitales, hemos pagado deudas, reenganchado a trabajadores pero a la gente se le olvida las bondades del Gobierno”.

«No apruebo remesas delictuales»

Sobre el tema del diferencial cambiario, enumeró cuatro factores que intervienen en esa problemática como el control de las remesas, que “desangra al Táchira, por eso, si se usan para el subsidio de un familiar en el extranjero, está aprobado, pero para ser usado de manera delictual no lo apruebo y no está aprobado, aunque me juzguen por eso”.

Con la misma firmeza con la cual no avala la forma ilícita empleada por algunas personas con las remesas, reiteró su lucha contra las mafias de contrabando, en la que algunos comerciantes junto a funcionarios del gobierno -que han perdido el sentido de patria participan- en esa actividad ilícita.

Asimismo, indicó que el problema cambiario es herencia de la administración regional pasada, que no hizo nada para fortalecer la frontera.

Cuestionó el hecho de que varios comerciantes quieren sobrefacturar en divisas de extranjero, hacer la ganancia de Cadivi “y traer lo peor” (refiriéndose a los productos) para la región, pero indicó que está dispuesto a dialogar con el sector, “yo me olvido de esta situación y trabajamos juntos por el progreso del Táchira”.

En tal sentido, insistió en que “el problema del Táchira no es el gobernador, sino los tachirenses que no quieren que el Táchira salga adelante”, dijo, haciendo referencia a declaraciones como las de Rozo.

Reiteró su empeño de trabajar mancomunadamente con todos los sectores, gerenciando para potenciar al Táchira en la gestión de calle que está encabezando, planificando y organizando para luego, ejecutar las obras y abrir mayores posibilidades de empleo y progreso para los andinos.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...