+VIDEOS: «Vamos al gobierno de calle, a cumplirle al pueblo»: Maduro juramentó a ministros

El acto comenzó con la interpretación del Himno de Venezuela, por parte de la «Simón Bolívar» y dirigidos por el maestro Gustavo Dudamel. 

El jefe de Estado anunció en medio de la juramentación de su nuevo tren ministerial que la ministra Edmee Betancourt, debe ser la nueva presidenta del Banco Central de Venezuela, tema que propondrá ante la AN.

Por otra parte, informó sobre su participación en la marcha de trabajadores que se realizará el próximo 1° de mayo. 

Postura de EUU

Criticó la posición de Estados Unidos frente al tema de la la auditoría aprobada por el CNE la noche del jueves pasado.  

“EE UU ha quedado aislado en su intento de desconocer la voluntad. Hay de aquel que pretenda meterse con Venezuela», afirmó al mismo tiempo que manifestó su apoyo ante las declaraciones ofrecidas por el  canciller de la República, Elías Jaua, quien advirtió al Gobierno de Barack Obama que tomarían medidas si mantiene su postura de no reconocer resultados en Venezuela.

En este sentido, el primer mandatario nacional condenó a EEUU  por su intención de querer «trazar pautas en Venezuela»

Lamentó los hechos de violencias registrados el lunes 15 de abril,  luego de que el ente rector diera a conocer los resultados de los comicios.

Sistema Eléctrico

Durante su alocución, Maduro informó que el día de mañana será declarado el servicio eléctrico como «servicio de seguridad de la nación. Vamos a construir un nuevo sistema eléctrico desde cero», indicó.

Asimismo, prometió «mano de hierro contra el sabotaje eléctrico».

Minutos antes

El jefe de Estado escribió a través de su cuenta oficial en twitter @NicolasMaduro que «ahora en la tarde tendré reunión con el Nuevo Gobierno para dar las Instrucciones y luego Acto de Juramentación».

DC

Vídeos: Cortesía de Noticias 24

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...