+VIDEOS: Aspirina Bayern para el Barcelona 4-0 con dolor de cabeza

Sin embargo el primer susto para Valdes llegó con un disparo de Robben a pocos minutos de iniciado el choque.

La apertura del marcador llegó tras un centro desde la derecha de Arjen Robben que luego bajaría de cabeza Dante para servirla a Thomas Muller quien remató al minuto 25´ poniendo arriba al Bayern. El alemán conseguía su sexto gol en 11 choques.

Los dirigidos por Vilanova no consiguen el rumbo del arco defendido por Neuer, por el contrario los alemanes salen de la media cancha tocando de forma segura y apostando al contragolpe sorpresivo que le ha dado algunas ocasiones peligrosas en el área del Barcelona.

Las tarjetas amarillas estuvieron a la orden del día, la primera fue para Mario Gomez, Javi Nartínez y Schweinsteiger del Bayern, mientras que otra se otorgó a Marc Bartra, Jordi Alba y Iniesta y Alexis Sánchez del Barcelona.

El Barcelona FC llegó este martes a la semifinal teniendo en su cuenta seis finales consecutivas y tres títulos de “Champions”, 2006, 2009 y 2011; mientras que el Bayern Múnich ha sido finalista de las últimas tres ediciones de la justa europea.

Complemento

El club dirigido por Vilanova salió con aparente control de la pelota, sin embargo el buen juego de la media cancha y defensa del Bayern impide la llegada de los atacantes catalanes.

El segundo tanto de los alemanes llegó luego de un tiro de esquina de Robben cerrado al segundo poste del arco defendido por Valdes; una magistral asistencia de Thomas Múller le sirvió en bandeja la pelota a Mario Gomez que no perdonó la mala salida del portero del Barcelona al minuto 49´. 

Un Lionel Messi completamente desdibujado en el ataque; cuando lo intenta por las bandas el francés Ribery lo detiene, mientras que por el centro la marca que recibe el argentino es de Schweinsteiger que tampoco le da tregua al astro del Barcelona.

El tercer gol caería como un baño de agua fría para el club español; llegaró por un mortal contragolpe desde el lado izquierdo con Arjen Robben quien tras encarar en el área a Jordi Alba lo deja a un lado para luego rematar batiendo a Valdes al minuto 73´, poniendo cifras realmente alarmante para el partido de vuelta en el Camp Nou.

Bayern 3-0 Barcelona (Gol de Robben) UEFA… por DaniDV

Un desplome del equipo catalán se vio venir con el cuarto gol al minuto 81´ con otro contragolpe, esta vez por el lado derecho dirigido por Robben y con centro puntual de Alaba para que Thomas Múller (2) concretara la noche perfecta para el Bayern Múnich.

Los alemanes se van aliviados para el partido de vuelta en el Camp Nou donde los españoles deberán sacar todo su arsenal y morir en el terreno con las botas puestas. El Barcelona no perdía por más de cuatro goles desde hace 10 años.

Ficha Técnica:

Alineaciones:

Barcelona FC:  Víctor Valdés, Daniel Alves, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Xavi Hernández, Iniesta, Busquets, Alexis Sánchez, Messi, Pedro (VDavid Villa) Rodríguez 

Bayer Múnich: Neuer, Dante, Boateng, Lahm (C), Ribery, Javi Martínez, Robben, T. Muller (Claudio Pizarro), Alaba, Schweinsteiger, Gomez (Luis Gustavo)

Árbitro: Viktor Kassai

Estadio: Fútbol Arena München, Múnich

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...