VIDEO/Capriles: Aceptamos las auditorías porque en esas 12 mil cajas está la verdad

“Esta ha sido una lucha heroica, espiritual, por la verdad (…) hay que ver todos los obstáculos que los venezolanos hemos sorteado y vencido. Hoy quiero felicitar a nuestro pueblo porque esto fue una lucha de ustedes” aseguró el también gobernador de Miranda.

Anoche el Consejo Nacional Electoral planteó auditar 12 mil cajas en un lapso de 30 días, 400 diarias, a petición de el Comando de campaña Simón Bolívar. En las auditorías los miembros de los comando podrán verificar la huella, las papeletas, actas y los cuadernos electorales.

Capriles explicó a los venezolanos que los resultados que arrojarán las auditorías serán anunciadas al país a través de distintos voceros del Comando Simón Bolívar. “Siempre le he pedido a nuestro pueblo su confianza para dirigir esta crisis y conducir este proceso. Lo que vayamos viendo, lo vamos a ir diciendo” aclaró.

Acoso a los derechos

El candidato de la Mesa de la Unidad, rechazó categóricamente la situación en que se encuentra el país y las instituciones. “El país que queremos es aquel en el que no tengamos que salir a rogar ni a pedirle a nadie que está en el poder, que respete nuestros derechos. Esta Constitución nos es de un grupo, ni le pertenece a un partido político, esta Constitución es de todos los venezolanos”.

Así como también, pidió a los representantes del gobierno dejar de perseguir a los servidores públicos. “Ya basta.  El país espera diálogo, calma, paz a la que convoco a toda Venezuela. Nunca vamos a dejar a los venezolanos solos. Dije que iba a luchar y defender cada voto de las venezolanas y venezolanos independientemente de por quién votaran”.

Capriles aseguró que se ha tratado de utilizar casos de violencia que hay en nuestro país todos los días para tener ganancia política. Se preguntó: “¿será que el caballero que está a cargo de la presidencia se acuerda que durante su corto mandato ocurrió la masacre de Uribana y fue incapaz de darle el pésame a los familiares. ¿Acaso se preocupó por los fallecidos que hubo en su cierre de campaña en la avenida Bolívar de Caracas? No juegue con la muerte. Se lo dijimos una vez, ustedes no son los buenos y nosotros los malos, llamen al pueblo a la paz. Ustedes son los responsables que en este país haya paz”.

DC/Prensa Henrique Capriles

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...