+VIDEO: Uruguay arremete contra FIFA por “persecución” de Luis Suárez

La investigación la llevará la Unidad de Disciplina de la máxima autoridad futbolística; así lo comunicó FIFA a la AUF; lo que generó la inmediata respuesta de los Charrúas en defensa de su jugador.

“El incidente no lo vio nadie, ni siquiera el árbitro principal, el argentino Néstor Pitana, y mucho menos sus ayudantes” aseguró el secretario general de la AUF, Aníbal De Olivera, que estuvo presente en el partido.

De Olivera, fustigó el accionar de la máxima autoridad ya que, según él “este tipo de incidentes son comunes en los partidos y aunque no están bien; la FIFA no se la pasa abriendo expedientes por ello.

En las declaraciones del representante legal de la AUF se evidencia el descontento por la medida tomada desde la FIFA. “Es bastante raro que actúen en este tipo de casos, nadie hizo una denuncia formal y mucho menos se refleja la acción en el informe de los árbitros de ese día” concretó.

Esto “parece una persecución” contra Suárez, agregó. La AUF tiene tiempo hasta mediados de la próxima semana para presentar un fallo frente a la FIFA y, además de la defensa que prepara con expertos locales, decidió contratar a un estudio jurídico europeo para que siga el caso.

Incidente

Las imágenes difundidas por los medios durante la duodécima fecha de eliminatorias mundialistas, donde se enfrentaron Uruguay y Chile, muestra justo antes de un tiro de esquina al defensor chileno Gonzalo Jara, molestando al delantero uruguayo lo que ocasionó la reacción de este con un golpe a la cara.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...