VIDEO: Explosión destruye instalaciones de un liceo en Anzoátegui

 

Los vecinos pensaron que se trataba de una explosión de transformador, sin embargo, el humo y las llamas llamaron la atención de los mismos.

Al sitio acudieron los bomberos y autoridades policiales, quienes investigan las causas de dicha detonación. Según los reportes, las áreas más afectadas fueron: la cantina, la seccional de quinto año y los laboratorios de biología.

Varias versiones

Sobre las razones del suceso no hay versión oficial. Se pensaba que el hecho podría haberse iniciado en la cantina, pero las bombonas de gas están intactas, aunque al parecer una de las bombonas estaba abierta.

Otra versión indica que podría tratarse de gases acumulados, si bien no es descartable, docentes que se encuentran en el lugar aseguran que no fue un hecho fortuito ni accidental, sino que fue provocado, pues en el lugar hallaron varios envases de refresco con rastros de gasolina, que fueron entregados a las autoridades.

La versión que parece cobrar más fuerza une varios elementos. Al parecer el incendio fue provocado abriendo la bombona de gas y posteriormente lanzando envases con gasolina para prenderle fuego. En todo caso la versión definitiva la darán las autoridades una vez culminen las investigaciones.

Entre las investigaciones que realizan las autoridades, está el conocer qué tipo de documentos reposaban en la seccional, pues la destrucción de los mismos podría ser una razón para el ataque. Para la fecha en esa oficina estaban las notas del segundo lapso del año en curso.

En el liceo las clases están suspendidas durante este miércoles, miembros de la Corporación de Infraestructura del estado evalúan las instalaciones y estiman que en vista de que las afectaciones en los salones se concentró en los vidrios, podrían repararlos con prontitud para el reinicio de las actividades, mientras se realizan trabajos más profundos en las áreas dañadas.

El liceo Anzoátegui será centro de votación este domingo 14 de abril.

DC/ Noticiasdeaquí.net 

Video: Cortesía de Noticiasdeaquí.net

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...