VIDEO: Comando Simón Bolívar consignó ante el CNE solicitud de revisión de resultados

“Una auditoría voto a voto te da más o menos que fue lo que sucedió, te da transparencia al proceso, es por eso que para nosotros es tan importante (…) aquí no se ha dicho que hay que proclamar a Capriles, hemos dicho hagamos conteo voto a voto, eso es lo más transparente para salir de la crisis política”, indicó Carlos Ocariz, director general del comando.

“Lo mejor para el país es que se despeje cualquier duda, respetaremos el resultado definitivo, salga sapo o salga rana, cuando este conteo o auditoría se realice”, manifestó a las afueras del ente comicial.

“Capriles ayer (martes) mostró actas donde no coinciden el número de electores de una mesa con el acta de auditoría, como esa irregularidad hay varias”. Sobre este punto el ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas ha aclarado que se trata de un dato falso comprobable en la misma página oficial del CNE cuya data es la avalada por todas las tendencias políticas presentes en la auditoría de las elecciones del domingo.

Citó por ejemplo un centro de votación que, según Capriles, tenía más votos que electores inscritos, y verificando las cifras, reveló que Capriles había tomado el total de votos del centro y los comparó solamente con el total registrado en una mesa, omitiendo los votos de la otra mesa existente en ese centro, para engañar a sus seguidores.

DC/Panorama

Vídeo: Cortesía de Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...