Venezuela se enfrenta a El Salvador en la final de grupo de la Copa Davis

Los raquetas Vinotintos se medirán ante la selección de tenis de El Salvador  en una gran final. Los salvadoreños lograron vencer la serie ante México 3-2 y ahora esperan por Venezuela.

Los juegos individuales fueron ganados por Ricardo Rodrígguez que venció al raqueta número uno de Perú, Duilio Beretta, con parciales de 7-5, 6-3 y 6-2, mientras que a segunda hora el mejor de los criollos, David Souto, alcanzó la victoria ante Mauricio Echazu por 4-6, 62, 64 y 7-5.

Dupla victoriosa

La dupla criolla integrada por David Souto y Luis David Martínez, mostró nervios de acero en un duelo bastante cerrado para derrotar 6-3, 6-7, 6-3 y 7-6 (7-5) a Duilio Beretta y Sergio Galdos (Perú) y así sentenciar la serie ante los incas. El domingo aún quedan dos compromisos individuales pero que no incidirán en el resultado final de la serie.

Ahora contra El Salvador

Un excelso trabajo de todo el equipo venezolano en Copa Davis los pone a soñar con una posible clasificación al Grupo I americana. Para ello su próximo paso será vencer entre el 13 y el 15 de septiembre como visitante a El Salvador, equipo que también barrió 3-0 a México en su serie de Copa Davis.

La última vez que Venezuela jugó la final del Grupo II, buscando el ascenso, fue en 2010 ante México, donde perdieron  4-1.

Con información de Líder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...