Venezuela se compromete a aumentar la cooperación con países del Caribe

 

“No solo vamos a mantener la cooperación, vamos a profundizarla y expandirla, y con todo el Caribe, incluido Centroamérica”, aseguró Jaua.

“Tenemos el mandato, como herederos de Simón Bolívar, de procurar la unión de Latinoamérica y el Caribe y vamos a trabajar por ello todos los días”, agregó.

Sobre la ausencia del presidente Nicolás Maduro, Jaua explicó que no pudo viajar a la cumbre en Puerto Príncipe porque está concentrado en la organización de su Gobierno.

“El presidente Maduro lamenta no estar acá pero apenas está comenzando. Está tomando decisiones económicas, sociales, recomponiendo su gabinete, y está en la calle oyendo al pueblo para empezar el proceso de rectificación y profundización de la revolución socialista”, detalló el canciller.

A pesar de la ausencia del mandatario venezolano, Jaua reiteró a los miembros de la AEC que Venezuela está comprometida con “la lucha por la integración latinoamericana y caribeña”.

En la Cumbre participan, además del anfitrión Michel Martelly, el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el de Colombia, Juan Manuel Santos, el de Guatemala, Otto Pérez; el de República Dominicana, Danilo Medina; y el de Chile, Sebastián Piñera.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...