Venezolanos en Lima protestan tras llegada de Maduro

 

Maduro llegó esta noche a Lima y se dirigió de inmediato a la sede del Ejecutivo, donde el presidente peruano, Ollanta Humala, espera a sus colegas suramericanos para la reunión del bloque, en la que se analizará la situación de Venezuela tras los comicios del pasado domingo.

Entre tanto, alrededor de medio centenar de venezolanos se congregaron en los exteriores de la embajada para protestar con un «cacerolazo» contra la proclamación de Maduro como presidente electo de Venezuela.

Los manifestantes apoyan el pedido del candidato opositor Henrique Capriles Radonski para realizar un reconteo de votos y rechazaron la presencia de Maduro en la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará esta noche en Lima para dialogar sobre los sucesos últimos en Caracas.

Por su parte, un grupo de simpatizantes del electo mandatario, encabezados por la exparlamentaria oficialista Nancy Obregón, llegó también a la sede diplomática para dar su respaldo a Maduro.

Luego, la manifestación de apoyo a Maduro, de unas 200 personas, se trasladó a la céntrica plaza San Martín para esperar el paso del electo presidente hacia el Palacio de Gobierno, donde se realizará la reunión de la Unasur.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...