Venezolanos con Capriles en Houston afinan logística para la elecciones

Según Jasmín López, directora de Comunicaciones del conglomerado de partidos políticos de la oposición venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Circuito de Houston, y del equipo de campaña presidencial de Capriles «Comando Nacional Simón Bolívar», la idea es transmitir el mensaje en los próximos días a través de los medios de comunicación locales.

«Como nada más tuvimos menos de 30 días para organizarnos, esa parece ser la opción tanto nivel nacional en Venezuela como las de los comandos en el exterior. Además, somos los mismos voluntarios integrantes de esos esfuerzos del año pasado los que hoy estamos tratando de sacar adelante esta jornada electoral», subrayó López en una entrevista con EFE.

López, quien además es comunicadora social de profesión, criticó la manipulación ideológica que hace el Gobierno de turno con la imagen de Chávez para hacer que la población vote por ellos.

«El Gobierno lo que está haciendo es llevar el presente como si se tratara de un tema emocional que está acompañado con bases tangibles y ofertas reales que se pueden palpar para llevar el mejoramiento económico de un país petrolero que no debería estar en el subdesarrollo», dijo.

Por su parte, Brenda Garrido, directora de MUD en Houston, señaló durante una reunión comunitaria hoy que para estos comicios se ha hecho un llamado a sus compatriotas para que se acerquen con sus propios medios a votar «por el futuro del país».

Añadió que «el grupo de campaña ofrecerá cupones de gasolina a los que deberán movilizarse por tierra pero los recursos son menores que los que tuvimos en octubre pasado».

Debido a la premura del tiempo, explicó que no lograron obtener tarifas especiales en los hoteles vecinos a la sede donde se llevará a cabo la jornada electoral en Houston, pero esperan que a pesar de eso se acerque la misma cantidad de personas que lo hicieron hace seis meses.

De acuerdo a la MUD en Houston, de los 6.030 venezolanos aptos para votar el año pasado se acercaron más del 90 por ciento a esta ciudad, cuya sede consular abarca la jurisdicción de Texas, Kansas, Oklahoma y Nuevo México.

Houston fue el segundo mayor centro de votación porcentual en este país, después de la jurisdicción de Miami.

El Consulado General de Venezuela en Houston instalará 13 mesas de sufragio para los comicios presidenciales.

DC/ EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...