Vacuna contra el virus H7N9 podría ser producida durante las próximas 6 semanas

Jiménez aseguró que la necesidad de producir la vacuna es “teórica”, ya que, hasta el momento, la enfermedad solo se ha propagado en China, donde 109 personas han sido diagnosticadas y 22 han muerto a causa de esta nueva cepa de la gripe aviar.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el virus no se contagia entre personas y que su única vía de transmisión hasta el momento es a través de las aves. Uno de los principales indicadores de esto fue que la mayoría de los pacientes afectados admitieron haber trabajado con aves de corral antes de que se les detectara la enfermedad.

La OMS advirtió, igualmente, que esta es una de las enfermedades más letales detectadas hasta ahora debido a que su tasa de mortalidad se ubica a un poco más del 20%.

Otro de los aspectos preocupantes es que se ha confirmado el caso de un hombre infectado en Taiwán. Sin embargo, se menciona que éste había estado en China tres días antes de ser diagnosticado, por lo que el riesgo de propagación del virus quedaría virtualmente anulado.

 

DC/El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...