Una persona fallecida y 5 heridos dejan protestas en el Zulia

Según información extraoficial, un grupo de motorizados presuntamente vinculados con el oficialismo, pertenecientes a los Tupamaros, llegaron hasta la sede del CNE en la ciudad de Maracaibo, ubicado en la avenida El Milagro, y abrieron fuego contra los estudiantes que están encadenados allí y las personas que manifestaban desde tempranas horas exigiendo el reconteo de votos.

La víctima fue identificada como Luis García Polanco (24 años), su cuerpo quedó tendido frente al conjunto residencial Vista Real, ubicado en la avenida 2 con 5 de julio, se presume que la víctima trabajaba en el Hospital Universitario de Maracaibo y era miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, durante la realización del cacerolazo convocada por el candidato presidencial Henrique Capriles, en el municipio San Francisco, funcionarios de Polisur, comenzaron a detener a los manifestantes. Durante estos hechos, fueron detenidos Juan José Faría (Periodista) y Eduardo Méndez (Periodista y fotógrafo) ambos del Diario La Verdad, pasaron la noche en los calabozos de Polisur y hoy en la mañana fueron presentados ante tribunales.

El Colegio Nacional de Periodista seccional Zulia condenó esta acción por ir en contra del libre ejercicio de la profesión.

Gobernador del Zulia rechaza hechos de violencia

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, denunció que se presentaron hechos de violencia en algunos recintos de la Misión Barrio Adentro, así como en la circunvalación 1 y 3 de Maracaibo, la cabecera del Puente Rafael Urdaneta y en la avenida Padilla.

En total serían 11 los Centros de Diagnósticos Integral (CDI) atacados en el estado Zulia.

Sin embargo, no reportó personas heridas o fallecidas. Arias Cárdenas hizo un llamado a la paz y anunció que no le permitirán a la oposición «incendiar» el país. «Dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada», afirmó.

Rechazó «categóricamente» los conatos de violencia «organizados por la gente de Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia, esto no nos llevan a ninguna parte».

 

 

 

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...