Tony Stark vuelve a colocarse su armadura en Iron Man 3

En esta tercera aventura solitaria de Iron Man, Tony Stark, interpretado por el carismático actor estadounidense Robert Downey Jr, debería estar en la cima del mundo luego de haberlo salvado de una invasión extraterrestre al final de Los Vengadores. Sin embargo, su vida personal se viene abajo cuando comienza a dudar sobre su papel como superhéroe.

La situación empeora cuando el líder terrorista conocido como “El Mandarín” ataca directamente a Stark, destruyendo su hogar, atentando contra la vida de su enamorada, Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), y volviendo polvo varias de sus armaduras. Como consecuencia, Tony tendrá que encontrarse a sí mismo y, con su ingenio y sus recursos, deberá encontrar la manera de acabar con el reinado de terror de su poderoso enemigo.

The Mandarin = Marvel

Shane Black, director del filme, explicó que en Marvel le permitieron hacer una película diferente a lo que se venía viendo en las dos entregas anteriores de Iron Man y en otros filmes como «Thor» (2011) y «Capitán América: El Primer Vengador» (2011).

“Ellos me permitieron hacer algo distinto a la clase de filmes solitarios que se han venido realizando. Quise hacerla centrada en el personaje. El poder centrarme en Tony y menos sobre el mundo me atrajo cada vez más y creo que hemos conseguido un excelente resultado”, señaló en la rueda de prensa ofrecida en el preestreno de la película en China, el miércoles.

En el filme también regresará Don Cheadle en el papel del coronel  y amigo de Tony, James Rhodes, quien se afianzó como Máquina de Guerra/War Machine al final de Iron Man 2.

En esta ocasión, la armadura Rhodes será presentada con los colores de la bandera estadounidense, parecida al uniforme del Capitán América, y se especula que será llamada «Patriota de Hierro» (Iron Patriot, en ingés), similar a como se le conoce en los cómics.

16456

En la rueda de prensa, también habló Gwyneth Paltrow, quien describió la película como un triángulo amoroso entre Tony, Pepper y las armaduras, y mencionó que su personaje dará un paso hacia adelante para evolucionar “de damisela en peligro a una rescatista”. Esta declaración podría estar confirmando los rumores que aseguran que Pepper se vestirá con una de las armaduras de Tony, especializada en operaciones de rescate.

El elenco principal lo completan Guy Pearce y Rebecca Hall, quienes interpretarán a Aldrich Killian, un genio con motivos siniestros, y a Maya Hansen, una científica brillante que jugará un gran papel en el filme.

Iron Man 3 se ve venir como una de las películas que podría convertirse en uno de los grandes éxitos de taquilla del año gracias al presupuesto invertido en la producción y promoción (más de 200 millones de dólares), al ímpetu obtenido en sus entregas anteriores y a la popularidad del personaje. Basta con mencionar que las dos películas anteriores de Iron Man recaudaron la inmensa cantidad de 1.200 millones de dólares, mientras que “Los Vengadores» acumuló más de 1.500 millones en todo el planeta.

Su estreno marca el inicio de la “Fase 2” del universo cinematográfico de Marvel, que incluirá también nuevas películas de Thor (noviembre de 2013) y el Capitán América (2014), la inédita “Guardians of the Galaxy” (2014) y “Los Vengadores 2” (2015).

Si aún no lo has visto, aquí te ofrecemos el trailer oficial de la película.

 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...