Solórzano: Están jugando con el hambre del pueblo y eso es un delito de lesa humanidad

“Los venezolanos han sido amedrentados en diferentes instituciones, y están siendo objeto de persecuciones política, en este país cacerolear es un delito” afirmó la diputada.

Solórzano señaló que en el estado Carabobo fueron detenidas 91 personas incluídos menores de edad los cuales no pueden ser detenidos con mayores de edad, según explica Solórzano esto estaría violentando la Constitución.

Asimismo señaló que en Barinas hubo 11 personas detenidas quienes aún se encuentran privadas de libertad. En lara hay 70 detenidos que fueron torturados y obligados a cantar consignas a favor del Gobierno de Maduro. “Esto no es mentira, esto fue reseñado por la prensa nacional”, dijo Solórzano añadiendo que todos los detenidos han quedado bajo régimen de presentación.

“Vamos a llevar estas denuncias a todos los organismos internacionales de los cuales Venezuela es miembro”, dijo la coordinadora de la comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad señalando que las denuncias pueden ser catalogadas como crímenes de lesa humanidad.

En relación a los empleados públicos Solórano informó que fue puesto a disposición el correo denunciaempleadopublico@gmail.com donde hasta el momento se han recibido centenares de denuncias “algunas de ellas ya comprobadas” en donde personas del Gobierno estarían haciendo una “operación limpieza” en las instituciones públicas, con empleados que se muestran con una tendencia política contraria a la del actual gobierno.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...