Sindicato de Productos Efe se niega a negociar contratación colectiva

Las operaciones de la empresa pasaron varias semanas paralizadas ilegalmente por parte del sindicato, pero se reanudaron el lunes, luego de que se aseguraron las condiciones de seguridad y sanidad necesarias para retomar la producción.

Andrés Larez, asesor legal de Productos Efe, considera inexplicable que el sindicato rechace la nueva propuesta de la compañía, sin siquiera revisar una línea. El abogado indica que se escuchó a los trabajadores y se sustituyó la propuesta de rotación de horarios, además de que se ajustó de forma considerable la propuesta económica integral “que premia a los buenos trabajadores de la planta”. También se flexibilizaron las condiciones para alcanzar la meta de producción que requiere la compañía.

“No entendemos esta estrategia para demorar la negociación”, enfatizó. “Desde hace meses pusimos sobre la mesa todas las cláusulas de la convención, hemos asistido a todas las reuniones y hecho contrapropuestas en temas fundamentales para la producción, con el objetivo de destrancar el juego, pero el sindicato sólo responde con conflicto e irracionalidad”, dijo.

“Tal como lo prometimos en la reunión de ayer en el organismo oficial, presentamos una propuesta para cada una de las cláusulas presentadas por el sindicato el 2 de abril”, dijo Larez. “La única respuesta de los representantes sindicales fue el rechazo total. Esto es inexplicable, pues ni siquiera revisaron la propuesta, no evaluaron absolutamente nada de lo que se planteó. Nosotros queremos salvar a la empresa del precipicio al que la han llevado quienes no quieren producir, pero el sindicato se empeña en ganar más, sin trabajar”, explicó el asesor legal.

“En Productos Efe siempre hemos estado dispuestos a salvar a la empresa y a dialogar para buscar un acuerdo, pero pareciera que el sindicato lo que quiere es imponer el conflicto. Nosotros insistimos en que la única vía para solucionar esta situación es seguir en la mesa, dialogar racionalmente y recuperar la producción”, finalizó.

 

 

 

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...