Similar afluencia para votar a la del 7-O se ve en España

 

El embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez, aseguró que «el reporte que tenemos tanto aquí en Madrid como de los consulados en Tenerife, Vigo, Bilbao y Barcelona es que todo transcurre con total normalidad».

En declaraciones a los medios en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), donde se instaló el colegio electoral de Madrid, el embajador señaló que «Venezuela es un país que se politizó mucho, y eso lleva a una altísima participación, a pesar de que la votación no es obligatoria».

Agregó que «todo indica que la participación será cercana a la de octubre, quizás estará entre el 70 o el 80 por ciento, aunque debemos esperar un poco para tener ese dato».

En el interior de la sala de votación, y en las puertas y aledaños de la Segib, en el centro de Madrid, cientos de venezolanos hacían cola o conversaban después de votar, en los jardines cercanos, muchos de ellos ataviados con gorras y banderas con los colores nacionales.

La cónsul general de Venezuela en Madrid, Ginette González, también dijo a los periodistas que las votaciones en la capital transcurren con normalidad y aseguró que habían acudido a las urnas en torno a un 25 por ciento de los venezolanos habilitados para sufragar.

España es el segundo país en el extranjero por número de votantes venezolanos -por detrás de EEUU- con un total de 20.306 ciudadanos con derecho al voto, lo que supone el 0,10 % del padrón electoral venezolano.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...