Santos ordena mantener ofensiva contra las FARC hasta que no se firme la paz

 

El mandatario, que estuvo de visita en el municipio de La Macarena, en el departamento del Meta, aseguró que la «tarea no está terminada, hay que continuar y hasta que no lleguemos a los acuerdos hay que mantener e incrementar la ofensiva, porque eso es lo que nos va a garantizar que efectivamente podamos firmar una paz que sea estable y duradera».

Advirtió que en los actuales momentos no se deja ver ninguna señal de debilidad porque podría ser utilizada por «el enemigo» para permanecer en las zonas en las que aún están.

«Si llegamos a bajar la guardia ahora. Si llegamos a mostrar alguna señal de debilidad, eso lo va a aprovechar el enemigo para prolongar su permanencia en esta zona, para prolongar el conflicto, para prolongar el sufrimiento de los colombianos», remarco Santos.

Sobre los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno en Cuba, Santos dijo que se buscan salidas negociadas, pero que mientras tanto la orden a la fuerza pública es «no bajar la guardia, mantener la ofensiva, dar cada día más resultados».

Finalmente, exhortó a las tropas a continuar «con esa disciplina, con ese coraje, con esa decisión, porque vamos a llegar a esa victoria que se llama la paz».

Las FARC y el Gobierno de Colombia dialogan desde el pasado mes de noviembre en La Habana sobre una salida negociada al conflicto armado interno que el país andino ha sufrido durante el último medio siglo, un proceso que ha arrojado los primeros acuerdos en materia de desarrollo rural, el primer punto de la agenda.

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba propuso hoy que se amplíe por dos años más el mandato del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (2010-2014), y del Congreso para dar tiempo a que el Gobierno y las FARC concluyan el diálogo y firmen un acuerdo de paz.

DC/Últimas Noticias

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...