Santos no cederá con Farc para ganar la reelección

 

Santos se muestra convencido de que habrá paz «porque», apunta, «veo que hay voluntad de avanzar, hasta ahora», pese a lo cual dice que siempre ha obrado «con gran dosis de escepticismo y de cautela (…) hasta llegar al acuerdo final».

«Yo sé exactamente qué es lo que se puede entregar y qué es lo que no se puede entregar en la mesa de negociación, qué es aceptable y qué no sería aceptable para el pueblo colombiano», afirma.

Aunque Santos no revela si se presentará o no a la reelección, sí afirma que su futuro puede estar «muy ligado a qué suceda en el proceso de paz» y en la medida en que se puedan ir cumpliendo objetivos «nos podremos poner, si llego a decidir meterme en la reelección, unos objetivos todavía más ambiciosos».

«No estoy pensando todavía en ningún ticket (electoral) porque no he decidido todavía si voy o no a la reelección», afirma Santos en respuesta a la posibilidad de que su compañero de fórmula sea el general retirado de la Policía Nacional Óscar Naranjo.

Para Santos, uno de los mayores riesgos que afronta Colombia es que «no logre concretarse el proceso de paz, que continuemos en este conflicto sin sentido durante mucho tiempo más» y que las políticas «tan agresivas en lo social y tan positivas en lo económico, que ya están comenzando a dar frutos, de pronto venga alguien y las borre».

«Si hemos logrado tanto sin haber logrado la paz, imagínese lo que significaría lograr la paz. Si todo lo que tenemos ha sido en medio del conflicto, este país sería muchísimo mejor si logramos terminar ese conflicto», razona.

DC/ EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...