Santos marchó por la paz en Colombia

 

Santos dio un discurso ante unos 12.000 policías y militares en el Monumento de los Héroes Caídos de Bogotá, acompañado por su esposa, María Clemencia Rodríguez, y por el cantante Fonseca, éstos últimos vestidos con una camiseta blanca con la leyenda: “mi aporte es creer”.

El presidente inició la ceremonia con un minuto de silencio en honor a los militares y policías muertos y después se refirió a “miles y miles de víctimas que ha causado esta pesadilla de 65 años”, en alusión a la violencia que arrancó en Colombia el 9 de abril de 1948 con el asesinato del político liberal Jorge Eliécer Gaitán.

Santos recordó que aquellos hechos, conocidos como “El Bogotazo”, dieron inicio al conflicto que el Gobierno intenta ahora finiquitar con el diálogo que lleva a cabo en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) desde noviembre pasado.

“La paz es la victoria de cualquier soldado, de cualquier policía. Y eso es lo que vamos a conseguir, la victoria, la paz”, dijo el mandatario al agradecer la labor de estas instituciones, de las que dijo están comprometidas con el fin del conflicto.

Manifestó además que esta movilización, que espera congregar en las calles de Bogotá a decenas de miles de colombianos llegados de distintos puntos del país, es un tributo a todas las víctimas.

Además pidió a los colombianos que participen en esta marcha pensando “cómo sería este país en paz”.

DC/ EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...