Samsung trabaja en la creación de dispositivos capaces de ser controlados por control mental

Los primeros experimentos diseñados por la compañía les han permitido a algunos voluntarios abrir aplicaciones en una tableta Galaxy al concentrarse en algún punto de la pantalla. Esto ha sido posible a través del uso de un casco con electrodos de monitoreo electroencefalográfico (EGG, por sus siglas en ingés) diseñado por los investigadores.

El fabricante de teléfonos inteligentes demostró cómo una persona que utiliza el sistema de control mental puede seleccionar una aplicación de música y reproducción y poner pausa a una canción.

El jefe de investigación de Samsung, Insoo Kim, dijo que los usuarios pudieron activar una aplicación de la tableta cada cinco segundos en promedio, lo que implica que el proyecto marcha adecuadamente. Igualmente, Roozbeh Jafari, profesor asistente de ingeniería eléctrica de la Universidad de Texas, trabaja para desarrollar un dispositivo EGG más fácil de usar debido a que el que están utilizando actualmente consiste de electrodos de contacto húmedo que requieren líquido para ser colocados entre el cuero cabelludo y el sensor.

Estos dispositivos controlados por la mente resultarían gratamente positivos, en especial para personas con discapacidades, quienes podrían interactuar con otros por medio de estos aparatos.

Kevin Brown, del laboratorio de tecnologías emergentes de la empresa IBM, señaló que su compañía también está desarrollando este tipo de tecnologías y, en la actualidad, están experimentando con unos auriculares de control mental.

“Estas cosas están muy lejos de ser utilizadas por la población en general, pero estos experimentos nos han dado una idea de hacia dónde nos puede llevar la tecnología y de cuanta ayuda podría ser para gente con, por ejemplo, el síndrome de cautiverio (una condición en la cual el paciente está consciente y despierto pero no puede moverse ni comunicarse verbalmente debido a una completa parálisis de los músculos voluntarios excepto los ojos)”, señaló.

 

DC/BBC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...