Retiran cargos a hombre detenido por el caso de cartas con ricino en EE UU

 

El documento de una sola frase fue presentado horas después de que Paul Kevin Curtis obtuviera la libertad. El documento señala que la investigación actual ha revelado información nueva pero no precisada.

Un agente del FBI había testificado en la corte que no había evidencia de ricino en casa de Curtis.
En tanto, las autoridades allanaron el martes la casa de otro hombre de Misisipí, en relación con el caso.

Everett Dutschke dijo en una entrevista telefónica con The Associated Press que el FBI estuvo en su casa el martes para realizar un registro relacionado con la correspondencia enviada al presidente Obama, al senador Roger Wicker y a un juez de Misisipí. Dutschke afirmó que su casa también fue registrada la semana pasada.

Dutschke que ha mantenido su inocencia y afirma que no sabe nada con respecto a los ingredientes para el ricino. Señaló que los agentes le interrogaron sobre el sospechoso Curtis pero que también le preguntaron si aceptaría someterse a una prueba de detección de mentiras y si alguna vez había comprado semillas de ricino, que pueden ser usadas para fabricar el potente veneno.

«Soy un patriota estadounidense. No tengo resentimiento contra nadie. No envié las cartas», dijo Dutschke.

Frente a su casa, se podía ver a numerosos agentes policiales de varias agencias que trajeron un laboratorio móvil.

Curtis salió en libertad en la madrugada del martes, aunque las autoridades no dieron explicaciones. Su abogado dijo que el hombre es inocente y podría haber sido víctima de una trampa.

Jeff Woodfin, subjefe del Servicio de Alguaciles de Oxford, Misisisipí, dijo que Curtis fue dejado en libertad pero que no sabe si hubo algún tipo de condiciones en su libertad.

La abogada Christi McCoy, que ha presionado para que se le retiren los cargos a su cliente, dijo el martes en un mensaje de texto que sólo podía confirmar que su cliente estaba en libertad.
«Puedo decirles que está con su familia», indicó McCoy.

Curtis fue arrestado el miércoles en su casa de Corinth, estado de Misisisipí, y se le acusó de enviar las cartas con polvo de ricino, la primera de las cuales fue hallada el 15 de abril.

Una audiencia prevista para el martes en un tribunal federal fue cancelada 90 minutos después que debía comenzar. Los abogados pasaron ese tiempo en conferencia con el juez. Poco después Curtis y sus familiares fueron escoltados a una sala con sus abogados, seguidos de un agente de libertad condicional.

Un día antes, el agente del FBI Brandon Grant dijo en su testimonio que en la búsqueda del viernes en la vivienda y vehículo de Curtis no se encontró ricino ni ingredientes del veneno, ni artefactos para elaborarlo.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...