Realizan inspección en el retén El Marite

Jairo Ramírez, secretario de seguridad y orden público, explicó que se trata de una visita de inspección, y de una vez se comenzaron los trabajos para realizar un censo poblacional, y determinar la cantidad de internos exacta.

En el lugar estuvieron presentes trabajadores del Saime, quienes iniciaron un proceso en el que captaban las huellas, «Es la primera vez que se hace esto, ahora contaremos con la identificación de cada interno con su huella indeleble”.

Richard Linares, Fiscal General del Zulia también estuvo presente en el lugar, compartió con algunos de los internos que aclararon sus dudas sobre el proceso al que están siendo sometidos. Linares indicó que lo primero que se hará después del censo será estudiar cada una de las causas, y darle celeridad a los procesos judiciales con más años dentro del penal.

“Vamos a atacar el retardo procesal, pero para eso es necesario contar con el censo, luego de eso se podrá evaluar caso por caso y atacar así el hacinamiento. Una vez establecido el número de internos se comenzará con los que tengan más tiempo privados de libertad”.

Por otra parte, los internos del penal hicieron sus exigencias. Las féminas del reclusorio denunciaron la falta de mantenimiento de las instalaciones y la falta de una unidad que sirva para traslados especiales.

«Los guardias no permiten que nos traigan carbón, pero no se dan cuenta de las fallas eléctricas que tenemos a diario, las cocinas eléctricas no nos sirven, por eso hacemos la comida a la parrilla, pero sin carbón tampoco podemos. A menos que le paguemos 100 bolívares a los guardias para que nos dejen meter lo que necesitamos».

Las damas igualmente denunciaron que no les permiten ingresar a menores durante las visitas, “Es injusto porque entran a la cárcel, pero no los dejan entrar aquí”, expresó una de las internas que no se identificó.

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...