Profesores de LUZ levantan paro indefinido

«En términos prácticos no habrá asistencia hasta el próximo martes y hay que hacer la salvedad que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), convocó a un paro de 48 horas para el martes y miércoles, además el viernes 19 de abril es un día no laborable».

Sin embargo, este viernes 12 y lunes 15 de abril, no habrá actividades motivado por las elecciones presidenciales.

La mañana de este jueves, Marín informó antes de realizarse la asamblea de docentes: «Contamos con una asistencia de más de 60 profesores y estamos a punto de iniciar la asamblea para evaluar nuestra situación.

Ya tenemos un cronograma de compromiso de pago por parte de las autoridades universitarias y vamos a evaluar si nos reincorporamos a los cargos. Creo que ya se está cumpliendo lo que exigimos. El 31 de julio es la fecha que se comprometen las autoridades a cancelarnos el 52% restante de los 22 días de antigüedad», manifestó.

Desde el pasado lunes 1 de abril, los docentes de esta casa de estudios se mantienen desincorporados de sus cargos como una forma de protestar y exigir a las autoridades universitarias la cancelación completa de un beneficio laboral que reciben cada año. 

 

DC/Panorama 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...