Proceso electoral en el Sur del Lago transcurre con normalidad

En declaraciones emanadas por el coronel Iván Trujillo, se conoció que el proceso se inició con normalidad y progresivamente desde las 6:00 de la mañana. Desde esta madrugada se observaron colas en algunos centros electorales de las cinco parriquias en la región surlaguense.

Las colas se apreciaron desde horas de la madrugada, incluso ya a las 3:00 AM se apreciaban personas en los 53 centros de votación dispersos en las cinco parroquias para ejercer el sagrado deber del sufragio.

En el municipio platanero está previsto que unos 68 mil 676 electores tomen parte en el proceso donde se elige el Presidente para el periodo 2013-2019.

Datos de interés

Cifras del ente comicial indican, que el centro de mayor votación en Colón resultó ser, la Escuela Zuliana de Avanzada Antonio José de Sucre de la parroquia Santa Bárbara, al reunir cinco mil 831 electores en 11 mesas; es secundada por la Escuela Básica Nacional Almirante José Padilla en esa misma jurisdicción con 5 mil 494 registrados.

La Escuela Básica Nacional José Evaristo Labrador en esa misma jurisdicción con 5mil 147 sufragantes en 10 mesas resultó el tercer centro con más registrados.

En la Escuela Básica Nacional Santa Cruz de la parroquia San Carlos, se conglomeraran 4 mil 496 votantes en ocho mesas, mientras que el quinto centro con mayor número de electores fue el Liceo Nacional Francisco Javier Pulgar con 3 mil 722, diseminados en siete mesas, reseñan los datos del CNE. Otro dato es que en la Escuela Básica Estadal Tunana de la parroquia  Moralito apenas alcanzó los 85 electores.

DC/Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...