Presidente del Bayer Múnich inmerso en polémica por fraude fiscal

A esto el dirigente deportivo le ha salido al paso y ha desmentido tales afirmaciones “contra los excesos de algunas informaciones pienso defenderme con abogados”, declaró Hoeness al rotativo Münchner Merkur.

El presidente del Bayer amenazó a los diarios alemanes sin ningún titubeo y aseguró que «le van a resultar realmente caras» las informaciones publicadas en su contra. Por ahora el alto funcionario deportivo y empresario de 61 años, aseguró que se retirará unas semanas al campo antes de pronunciarse oficialmente sobre las publicaciones del semanario Focus.

El tabloide Bild anuncia a su vez que Hoeness podría ser condenado a una pena de prisión por fraude fiscal al esconder del fisco alemán una cuenta en Suiza con unos 20 millones de euros con la que ha realizado negocios especulativos desde hace mas de 10 años.

Investigación fiscal

La fiscalía de Múnich encargada del caso investiga el presunto fraude fiscal cometido por Hoeness entre los años 2001 y 2010 y realizó ya el pasado mes de marzo un registro en el despacho del presidente del Bayern, así como en su residencia particular.

El proceso se inició después de que el presidente del equipo de fútbol alemán se pusiese en contacto de forma voluntaria el pasado enero con la agencia tributaria nacional para dar cuenta de su situación irregular.

El fiscal Ken Heidenreich, de la Audiencia Territorial de Múnich, examina ahora «la validez y la exhaustividad» de la información aportada por los asesores fiscales de Hoeneß, según revela a su vez el semanario alemán «Focus».

Tanto la fiscalía como el club deportivo bávaro han declinado hacer declaraciones con respecto a este caso, y el jefe del Ejecutivo de Baviera, Horst Seehofer, ha reconocido estar al corriente del proceso desde hace tiempo.

Entre tanto, Hoeness ha descartado consecuencias personales en el club que preside y ha asegurado en declaraciones al rotativo deportivo Sport Bild Plus: «no pienso en una dimisión como presidente del consejo de control del Bayern Múnich».

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...