Presentan en China libro de Hugo Chávez

Con pétalos de rosas y champán en la mano, la embajadora del país caribeño en China, Rocío Maneiro, presentó el libro a representantes de otras legaciones latinoamericanas y funcionarios chinos, deseando “que tenga un largo camino”, para que, según explicó a Efe, “a través de la palabra escrita, logré avanzar a lo largo del tiempo”.

“Este es un acto con sentido de permanencia”, subrayó.

Añadió que se lleva a cabo en esta fecha “para recordar a todos los venezolanos que no debemos permitir que se acabe la democracia en nuestro país, porque en este día, en el 2002, nosotros rescatamos el Estado de derecho en Venezuela”.

Agregó el libro fue traducido para hacer llegar “al pueblo chino” el pensamiento de Hugo Chávez y dio las gracias a la Academia de Ciencias Sociales de China (CASS) y a su equipo de intérpretes, que durante más de un año trabajaron en la traducción y publicación del libro.

Por su parte, el vicepresidente de la CASS, Li Shenming, indicó en su intervención que el libro muestra las decisiones y reflexiones hechas por Chávez sobre la transformación, el desarrollo, el porvenir y los trazos que sigue la revolución venezolana.

“Sus ideas, que representan los intereses y necesidades de la mayoría de los pueblos del mundo, vivirán para siempre… El primer paso es el que más cuesta, pero ya fue dado por el pueblo venezolano dirigido por Chávez. Estoy convencido de que Venezuela cumplirá la tarea de terminar con la segunda y tercera línea”, reflexionó Li.

 

DC/EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...