Polar anuncia ganadores de la XVI edición del Premio Lorenzo Mendoza Fleury

Este año destacaron los doctores Trino Baptista (Biología), Ismardo Bonalde (Física), Jimmy Castillo (Química), Jon Paul Rodríguez (Biología) y Víctor Sirvent (Matemática).

Los nuevos galardonados recibirán su premio en el tradicional evento y pasarán a formar parte del patrimonio científico de Venezuela. Con el apoyo de Fundación Empresas Polar asistirán a eventos y actividades académicas dentro y fuera del país. Además del homenaje público a su labor, el premio otorga un diploma y un monto en efectivo que este año asciende a Bs. 100.000.

Para Giménez de Mendoza este reconocimiento representa la máxima expresión del compromiso que Empresas Polar y su Fundación tienen con el desarrollo de la ciencia en Venezuela. “Fundación Empresas Polar siempre ha apostado al país y a su gente. Las ciencias básicas y sus interdisciplinas, representan fuentes inagotables de nuevos conocimientos. Los hallazgos y descubrimientos en estas áreas son la base para la construcción de propuestas que, más tarde, pueden ser utilizadas en el ámbito de las ciencias aplicadas”, asegura.

Muchos de los programas educativos de la Fundación están vinculados con el apoyo y mejoramiento de la ciencia como es el caso de las Olimpíadas Matemáticas, Ciencia en la Escuela y el Programa de Actualización Matemática, entre otros.

Aunque el premio es diseñado, coordinado y financiado por Fundación Empresas Polar, es la propia comunidad científica venezolana la encargada de proponer, evaluar y seleccionar a los candidatos.  

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...