Plantas de Efe siguen paralizadas

Según la nota de prensa “la empresa está ejerciendo todas las acciones pertinentes en defensa de sus trabajadores, a quienes se les ha impedido arbitrariamente el acceso a sus puestos de trabajo con la paralización ilegal de las instalaciones de Chacao y el resto del país”.

«Hemos intentado acceder en compañía de notarios públicos y personal de seguridad en las instalaciones mencionadas, pero no nos han dejado. Ni siquiera han permitido pasar a representantes del Ministerio del Ambiente, Cicpc y notarias públicas en Caracas, Barquisimeto y Maracaibo que, la semana pasada, intentaron realizar una inspección», informó Ramírez, al tiempo que destacó que los representantes sindicales impiden el acceso a las instalaciones al personal.

De acuerdo con la información aportada por el vocero legal, Inpsasel se presentó hoy en las instalaciones para realizar una inspección, pero no les permitieron a los empleados de la empresa ingresar con ellos. «Es insólito que realizaran la inspección sin nuestra presencia y así no podemos garantizar las condiciones de seguridad, especialmente luego de tener 5 días sin acceso a la planta».

Ramírez precisó que la compañía está en medio de una negociación de su contratación colectiva desde hace ocho meses y el sindicato paralizó la planta aún sin estar fijados los servicios mínimos que exige la ley para que pueda ejercerse una huelga.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...