Página del CNE ha recibido 45 mil ataques frustrados en una hora

Anunció, en horas de la tarde de este domingo, que desde el exterior no se podrá acceder al portal del CNE. “Se decide impedir que tenga acceso desde el exterior, el acceso se da es nacional. Cualquier venezolano entrará y tendrá acceso al boletín”, señaló.

“Desde el momento en que se decidió bloquear al acceso hasta este momento van cerca de 45 mil intentos, lo que pasa es que están bloqueados… si no hubiésemos hecho lo que hicimos esa página estría caída. Es un hackeo que no sabemos de dónde, se sabe que es fuera de Venezuela”, aclaró.

A las 6:00 pm, aproximadamente, el servicio de internet en el país fue interrumpido para realizar una “maniobra” que impida al acceso de piratas informáticos y el hackeo a cuentas de voceros del Gobierno, como Nicolás Maduro, Presidente (e) de la República, y Diosdado Cabello, presidente de la AN, cuyas cuentas en twitter fueron intervenidas.

Explicó que la data que transmiten las máquinas electorales se encuentras aseguradas, pues no necesitar de internet para llegar a la sala de totalización del poder electoral. “Dicen además que la data electoral va por internet, no señores, la data de un sistema electoral no puede depender de internet que es un sistema vulnerable, con nuestra red de fibra óptica nacional, red de celular, se genera una intranet que está desconectada de internet, no tiene que ver una cosa de otra”.

“La data electoral va por un sistema seguir auditado previamente por los actores políticos y que será auditado después”, agregó.

 

DC/Panorama 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...