Obreros de LUZ tomaron el Rectorado nuevo para protestar designación de nueva decana en Agronomía

Omar Alvarado, presidente de la organización, expresó el disgusto del personal obrero de la universidad al señalar que “el derecho al voto de todos los obreros y empleados no puede ser ignorado por las autoridades universitarias. No vamos a permitir que el Consejo de Facultad de Agronomía viole los derechos de los trabajadores”.

Alvarado explicó que Asdeluz interpuso un documento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir la participación del personal obrero en las elecciones de decanos y otras autoridades de LUZ, que culminó con una sentencia que señalaba que las autoridades se mantendrían en sus cargos hasta que se elaborara un reglamento en el que se incluyera el derecho de estos empleados y, así, proceder a la realización de las elecciones. Sin embargo, “aunque ya existía un acuerdo previo en relación a este reglamento, el Consejo lo rompió y eligió a una nueva decana por medio de consenso”, recalcó.

En caso de que sea ratificada la nueva decana de la facultad, Alvarado asegura que «ni los obreros, ni los empleado e, inclusive, ni los estudiantes vamos a asumir las directrices de esa autoridad ilegítima e ilegal» y agrega que seguirán protestando hasta que se cumpla con las exigencias de Asdeluz o, al menos, hasta que las autoridades procedan a elaborar el reglamento que incluya el derecho al voto de los obreros y, posteriormente, conlleve a elecciones.

 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...