Obama: El pueblo de EEUU tendrá respuestas

 

“Nuestros pensamientos están con las víctimas, familias y Boston. Este fue un terrible y cobarde acto”, afirmó el mandatario de los Estados Unidos. “El FBI lo está investigando como un acto de terrorismo, porque cualquier ataque contra civiles es un acto de terrorismo”, agregó en el discurso brindado este martes desde la Casa Blanca.

Obama explicó que están en el principio de la investigación y que todavía están tratando de establecer qué pasó. “No sabemos quién ni por qué fue hecho el atentado, ni si es una organización o de un individuo. Intentamos encontrar a quien perpetró el ataque para lograr justicia”, añadió.

Asimismo, Obama destacó los actos de “valentía, solidaridad y amor” que se vivieron el lunes tras el atentado, en el que murieron 3 personas, incluido un niño de 8 años, y más de 150 resultaron heridas. “Respondemos con pasión y sin miedo ante la maldad”, aseguró.

También remarcó que ordenó a las autoridades a tomar medidas de seguridad para evitar nuevos ataques y se dirigió a la ciudadanía: “Les pedimos que si ven algo sospechoso, lo digan”.

Por último, reiteró que se hará todo lo posible por capturar a él o los culpables del atentado y agradeció al gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, junto con las autoridades y la Policía de Boston por su accionar. Y prometió: «El pueblo de EEUU tendrá respuesta».

DC/ Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...