Nueva York era el siguiente objetivo de los acusados del atentado en Boston

“Nueva York era el siguiente objetivo en la lista”, dijo Bloomberg en referencia a los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, dos musulmanes provenientes de Rusia, acusados de lo sucedido en Boston. El alcalde dijo haber recibido esta información del FBI.

El comisionado policial, Raymond Kelly, dijo que los hermanos rusos planearon el ataque al Times Square mientras manejaban una camioneta robada en la que transportaban 6 bombas que, horas después, lanzaron a los policías en medio de una persecución para arrestarlos. Una de ellas era idéntica a una de las utilizadas en el ataque a Boston.

“No sabemos si hubiésemos podido detener el atentado al Times Square si los terroristas hubiesen llegado de Boston antes de ser atrapados”, señaló Bloomberg. «El punto es que sabemos que Nueva York sigue siendo un objetivo principal para quienes odian EEUU».

Kelly dijo que los planes fueron revelados en el interrogatorio de Dzhokhar Tsarnaev en un centro médico de Boston, donde ha sido tratado de las múltiples heridas causadas en medio de la persecución que finalizó en su captura y en la muerte de su hermano Tamerlan.

“Tsarnaev le dijo a uno de los investigadores que él y su hermano se estaban dirigiendo a Nueva York para fiestear”, añadió Kelly. Al proceder el interrogatorio, reveló que ambos decidieron, espontáneamente, viajar a Manhattan para detonar los explosivos que les quedaban.

Los hermanos son sospechosos de colocar dos bombas en la línea final del Maratón de Boston el 15 de abril. Tres personas murieron y más de 200 fueron heridos. Dzhojhar Tsarnaev, que dijo que haber sido impulsado por sus creencias religiosas y rabia por la guerra de Estados Unidos contra Iraq en Afganistán, podría enfrentar la pena de muerte si se le declara culpable del ataque.

 

DC/The New York Times

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...