Nicolás Maduro Moros juramentado como presidente de Venezuela 2013-2019

Maduro llegó acompañado de su esposa Cilia Flores y a su entrada a las instalaciones del área de la AN fue recibido por el pueblo que lo acompaña en la entrada de recinto. A su entrada sonaba la música de Un Solo Pueblo en la tarima donde se acercó y tocó brevemente las congas.

Dentro de la Asamblea los asistentes gritaban consignas en apoyo al mandatario “Le hicimos caso a Hugo, votamos por Maduro” gritaban fervientemente. Tras saludar a los mandatarios el presidente de la Asamblea Nacional, dio inicio a la sesión ordinaria para la juramentación.

Tras hacer el juramento con la Constitución levantado con la mano izquierda, frente a Diosdado Cabello, Nicolás Maduro recibió la banda presidencial de mano de la hija del exmandatario venezolano, Hugo Chávez, Maria Gabriela Chávez que fue invitada por el Presidente de la AN. También se hizo entrega del collar del libertador que forma parte de la investidura del presidente venezolano.

Nicolás Maduro fue elegido por el pueblo venezolano en las elecciones del pasado domingo 14 de abril con 7.576.500 votos que se convierten en 50, 76 por ciento de la población electoral.

“Le pido a Dios y al Comandante Chávez, que me llenen de sabiduría para saber extenderle la mano a todos los venezolanos, así quiero empezar hoy estas palabras como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela” dijo el presidente Nicolás Maduro.

El mismo domingo el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, solicitó al Consejo Nacional Electoral, un reconteo y auditoría de las urnas electorales por las diferentes irregularidades que lograron documentar con pruebas y por el cerrado resultado electoral.

Incidente peligroso

Durante el primer discurso del Presidente Nicolás Maduro, se suscitó un hecho donde una persona violó la seguridad ingresando al recinto de la AN y corriendo hasta el puesto del mandatario, este le quitó el mocrófono y comenzó a gritar ¡Nicolás, Nicolás! justo antes que suspendieran la toma.

Se presume que sea el mismo joven que en reiteradas ocasiones ha violado la seguridad en importantes eventos, incluyendo el Miss Venezuela.

Luego del incidente el Presidente Nicolás Maduro, fustigó con cara de rabia que «la seguridad ha fallado hoy. Me pudieron dar un tiro aquí» dijo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...