Nadal y Djokovic de nuevo en la final de Montecarlo

Nadal derrotó al número uno francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3 y 7-6 (7/3), mientras de Djokovic se deshizo del italiano Fabio Fognini por 6-2, 6-1.

El año pasado, Nadal aplastó a Djokovic, por 6-3, 6-1, para después encadenar otras dos victorias en finales contra el serbio, en Roma y en Roland Garros, el último encuentro entre ambos.

Nadal se impuso al término de un partido que dominaba con facilidad, al punto de llevar una ventaja de 5-1 en el segundo set, pero el francés reaccionó y forzó el tie-break, salvando cuatro bolas de partido en el camino.

Pero el mallorquín se recuperó en el juego decisivo para lograr su 46ª victoria consecutiva en Montecarlo.

“Tsonga ha vuelto al partido de una forma increíble. He tenido de verdad que batallar para pasar a la final”, señaló el mallorquín.

Tras haber dejado escapar tres bolas de partido consecutivas cuando ganaba por 6-3, 5-2 y 0-40 con el servicio de Tsonga, Nadal comenzó a cruzar miradas hacia su entrenador, su tío Toni Nadal, sabedor que su juego no era el mismo.

Pero el español acabó recuperándose en el tie-break para continuar un recorrido de ensueño con su 244 victoria en tierra batida en 254 partidos disputados desde 2005.

Masters 1000 de Montecarlo:

Individual masculino. Semifinales:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Fabio Fognini (ITA) 6-2, 6-1

Rafael Nadal (ESP/N.3) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.6) 6-3, 7-6 (7/3)

DC/AFP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...