Muertos cinco guerrilleros de las Farc en Colombia

 

En zona rural del municipio de Puerto Rico, departamento del Caquetá (sur), murieron en combates cinco guerrilleros de la columna Teófilo Forero de las FARC y un soldado resultó herido, según el jefe del comando Operativo 6 del Ejército, coronel César Parra.

En el mismo municipio pero en otro operativo militar, tropas de la sexta división del Ejército capturaron a cuatro guerrilleros de esta facción guerrillera, a quienes se les decomisó armamento y explosivos.

La Policía de Colombia atribuyó a guerrilleros de la columna Alfonso Castellanos de las FARC el asesinato de este lunes de un jóven agente policial en zona urbana del municipio de Tame, departamento de Arauca, noreste de Colombia y fronterizo con Venezuela.

En tanto, un soldado murió el domingo en un campo minado instalado por el frente 33 de las FARC en zona rural del municipio de Hacari, departamento de Norte de Santander (noreste y fronterizo con Venezuela), según la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fundada en 1964 tras una insurrección campesina, es la principal guerrilla de Colombia y la más antigua de América Latina, con unos 8.000 combatientes en la actualidad.

El grupo rebelde, considerado terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, negocia desde noviembre del 2012 en Cuba con el gobierno colombiano del presidente Juan Manuel Santos un proceso de paz, sin haber pactado en Colombia un cese bilateral a la confrontación armada.

Los delegados de esta guerrilla y del gobierno de Santos tiene programado reanudar sus conversaciones en La Habana el martes, luego de poco más de un mes de receso.

El conflicto armado de Colombia, en el que también han participado otras guerrillas de izquierda, grupos paramilitares de derecha y organizaciones de narcotraficantes, ha dejado más de 3,7 millones de desplazados, 600.000 muertos y 15.000 desaparecidos a lo largo de casi 50 años.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...