Muere a los 113 años la mujer más anciana de Estados Unidos

 

La mujer falleció el pasado 21 de marzo tan sólo dos semanas antes de que el próximo 5 de abril fuera a cumplir 114 años. La semana pasada se ofició un funeral en su memoria en una iglesia metodista de Clearwater (Florida).

Thompson, cuyo apellido original era Calvert, nació en el estado de Pensilvania en 1899 y se casó allí con el senador estatal Ronald Thompson. Ambos se mudaron a Clearwater tras la jubilación del marido, quien falleció en 1986.

En su día, la que también fuera en su momento la cuarta mujer más anciana del planeta aseguró en entrevistas a medios locales que el secreto de su longevidad residía en que le gustaba estar con gente y siempre afrontaba un nuevo día con una sonrisa.

Está previsto que sus cenizas sean trasladadas a Pensilvania para enterrarlas junto a las de su marido, según detalló su único hijo, de 72 años y residente en California al diario The Tampa Bay Times.

Tras su fallecimiento, Jeralean Talley toma el revelo como la mujer más anciana de Estados Unidos, ya que nació el 23 de mayo de 1899.

DC/Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...