MUD afirma en España que la «auditoría involucra el recuento de votos»

En una conferencia de prensa ofrecida hoy en Madrid, el diputado Tomás Guanipa, del partido Primero Justicia de Capriles, denunció la «severa crisis» política e institucional que atraviesa su país tras las elecciones, en las que ganó Nicolás Maduro, «heredero político» del fallecido presidente Hugo Chávez, con una pequeña ventaja (50,78%) sobre el líder de la oposición (48,95%).

Ante insistencia de la oposición en pedir un recuento de votos, el Consejo Nacional Electoral anunció la pasada semana una auditoría sobre el 46 % de las cajas de resguardo que no fueron auditadas el día de la elección.

«Esta auditoría involucra el reconteo de votos» dijo Guanipa, al rechazar las declaraciones de la rectora del CNE, Sandra Oblitas, de que esta revisión no afectaría al resultado electoral anunciado oficialmente.

Pero el diputado opositor señaló que en otras ocasiones este tipo de auditoría ha modificado el resultado en elecciones más pequeñas, como municipales, aunque admitió que en esos casos el ganador siempre fue del partido del Gobierno.

Aseguró que «más de la mitad» de los venezolanos está de acuerdo en que se lleve a cabo esta auditoría y está convencido que «hubo irregularidades», por eso el diputado afirma que «hoy este es un gobierno (de Maduro) derrotado».

«No estamos negando» la victoria de Nicolás Maduro, dijo Guanipa, al señalar que lo que quiere la oposición es «que triunfe la verdad».

«Nuestra democracia está enferma», afirmó Guanipa, quien durante la conferencia mostró un vídeo en el que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, dice en el hemiciclo que no daría la palabra a ningún diputado que no reconozca a Maduro como presidente del país. 

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...