Ministra Córdova alerta a rectores Arbol sobre planes de desestabilización en sector universitario

«Debemos ser muy firmes contra la convocatoria a paro nacional indefinido que se ha hecho hoy desde la Fapuv (Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela). No podemos, en esta oportunidad, cuando tenemos un clima de intento de golpe de Estado, ser flexibles con estos llamados. Si la gente está en paro, es porque sigue el plan de desestabilización de la Patria», advirtió Córdova a través de una videoconferencia que sostuvo con los rectores de las 23 universidades Árbol el día de ayer.

Ante el escenario de desestabilización, la ministra instó a las autoridades para que se reúnan con sus comunidades y articulen tanto con los movimientos sociales como con los organismos de seguridad planes que resguarden el normal funcionamiento de las casas de estudio y estén alertas ante la continuidad de un plan que aún se encuentra en desarrollo.

«Tengan la seguridad de que cuentan con todo mi respaldo, como ministra, para tomar las decisiones necesarias, en el marco de la ley, la paz y la construcción de la convivencia, pero en el marco también de impedir el avance de cualquier plan que atente contra la tranquilidad del país», finalizó la también vicepresidenta ejecutiva del área social.

 

 

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...