Médicos cubanos se quedan en Venezuela

“Los médicos cubanos siguen cumpliendo con su deber de atender a cada ciudadano venezolano que requiera de sus servicios, independientemente de la filiación política, clase social, u otras consideraciones”, dijo a Granma el viceministro cubano de Salud, Roberto González.

Según la publicación cubana, González destacó “que la presencia de los galenos, enfermeras y técnicos cubanos en Venezuela obedece únicamente al noble objetivo de brindar atención médica a todo el que lo necesite”.

González explicó que en el país se han graduado más de 15 mil médicos venezolanos, la mayoría “salidos de las capas más humildes”.

Por su parte Nicolás Maduro, denunció ayer ataques a sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), centros médicos donde ofrecen sus servicios los cubanos y sedes de organismos populares.

Los incidentes, que el Gobierno atribuye a la oposición, tuvieron lugar en medio de la crispación que vive el país tras los resultados electorales del domingo y han dejado siete muertos y más de 60 heridos.

Actualmente Cuba mantiene en Venezuela unos 45.000 colaboradores que brindan asistencia en las áreas de medicina, deportes, cultura, construcción, agricultura y otras, como parte de los programas de colaboración impulsados por el fallecido presidente Hugo Chávez. Siendo Barrio Adentro el que cuenta con la mayoría de los cubanos en sus filas.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...