Mató a mujer embarazada para extraerle a su bebé

 

El suceso ocurrió en la vivienda de la victimaria y las investigaciones determinaron que ese mismo martes cuando desapareció Salazar Ramírez ocurrió el macabro asesinato.

Monroy detalló que Yennifer citó a su amiga a su casa en el mismo sector y en el interior de la habitación, le propinó un fuerte golpe a la cabeza con un mazo o rodillo de cocina, que hizo que la embarazada cayera al suelo inconsciente y luego utilizando una hojilla para abrir la piel, le extrajo a la criatura.

Luego de cometer el hecho, picó en dos partes el cuerpo de la mujer embarazada, la introdujo en un tobo y la trasladó en una carretilla hacia una zona solitaria en donde fue enterrada, aparentemente con la colaboración de uno de sus hijos, identificado como Yofer Peñaranda, de 18 años, quien también se encuentra tras las rejas.

La homicida luego de asesinar a su vecina quien también era su «mejor amiga» se trasladó hasta el Hospital del Seguro Social donde aseguró que la niña era suya. Aparentemente los médicos le habrían hecho algunas preguntas a la victimaria y al verse descubierta huyó del lugar dejando abandonada a la neonata.

Narró el jefe policial que la mujer habría cometido el hecho para que su esposo no la abandonara, porque le había dicho que estaba embarazada.

El esposo de la víctima denunció en el cuerpo detectivesco sobre la desaparición de su mujer. Manifestó que era extraño que no se supieran noticias de su esposa, que estaba desaparecida desde el 26 de marzo, cuando salió en horas de la mañana con la vecina.

Al parecer, la asesina mintió sobre su embarazo ante el temor de ser abandonada por su esposo, y por ello mantuvo el engaño ante sus familiares asegurándoles que tendría un hijo pronto.

Confesión

Monroy aseguró que Yennifer Gómez confesó haber cometido el hecho y dijo que el cuerpo estaba enterrado en la calle 5 del sector 12 de Octubre de la población de San Rafael de Cordero. Hasta el sitio se trasladaron los investigadores hallando el cuerpo de la mujer y una serie de evidencias que comprometieron a la detenida.

La recién nacida de encuentra en buen estado de salud y bajo la custodia de la Fiscalía y de la oficina de Protección de Niños y Adolescentes.

Los investigadores tratan de determinar si hay otras personas vinculadas con este hecho así como el estado de la salud mental de la victimaria, en un crimen que ha conmovido, por el horror que implica, a la entidad tachirense.

DC/ El Universal 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...